Proteína vegetal: ¿cómo conseguirla?

¿Existen platos veganos altos en proteína? ¿Obtenés suficiente proteína con tu estilo de vida?

Estas son algunas de las preguntas que recibo reiteradas veces…

Les explico brevemente cómo funciona todo esto:

Una proteína es una cadena de aminoácidos, nosotros los seres humanos necesitamos incorporar nueve de ellos mediante los alimentos, estos llevan el nombre de aminoácidos esenciales: Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta.

  • Al combinar alimentos como cereales + legumbres obtenemos una proteína completa: en ella se encuentran los aminoácidos esenciales [ Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, histidina y arginina]. También podemos encontrarla en las arvejas, las semillas, arroz, suplementos, vegetales como el brócoli, etc.
  • Existen proteínas vegetales completas, sin tener que realizar una combinación de alimentos: soja/ quinoa/ semillas de hemp/ tofu o tempeh/ bayas de goji/ etc.
  • Los frutos secos y semillas son una fuente (principalmente) de grasas saludables, pero también tienen proteína: almendras, nueces, avellanas, pistachos, chía, lino, etc. [y si me preguntan por el maní… es técnicamente una legumbre pero se utiliza como fruto seco!]

¿Recomiendo consumir proteína en polvo?

Para las personas que entrenan a diario y necesitan una recuperación muscular rápida, si.

Yo actualmente utilizo estas marcas:

Amazing Grass / Vega One / 365 By Whole Foods.

Sino, podés omitirla y prestar atención a la combinación de alimentos DURANTE EL DÍA: podés incluir los cereales a la mañana, al mediodía las legumbres y en la merienda o cena, semillas.

En mi opinión, la proteína en polvo es una manera rápida de incluir este macronutriente: se puede incluir a cosas como budines, galletitas, smoothies y más! O simplemente pueden licuarla con leche vegetal/agua y hielo!

En conclusión: TODOS LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES SE PUEDEN OBTENER MEDIANTE UNA DIETA VEGANA SIN NECESIDAD DE POLVOS PROTEICOS.

Y me gustaría recordarles que todos los macronutrientes son igual de importantes: debemos tener en cuenta los carbohidratos, grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales que son obtenidos mediante alimentos, el sol (Vit. D) y suplementos como vitamina B12 y D (en ciertos casos).

Más información de vitaminas y suplementos que consumo en mi próxima entrada!

4 comentarios en “Proteína vegetal: ¿cómo conseguirla?

  1. Hola! Gracias por la info siempre nos ayudas. Que pasa si más allá de la alimentación en legumbres semillas etc tomo proteína en polvo sin hacer ejercicio?

    Me gusta

    1. veganfitfluencer 23 enero, 2018 — 4:06 pm

      No hay problema!

      Me gusta

  2. Quiero tu Facebook

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close