¿Cómo empezar una alimentación plant-based/vegana?

Hace tiempo me preguntan sobre esto: cómo lo hice, si me costó, si fue de un día para otro, etc.

Quise hacerles este blogpost para darles toda la información que pueda en relación al inicio de la alimentación basada en plantas o vegana.

En mi caso, fue de un día para otro por ver diferentes documentales y videos de YouTube. Pero sé que para la mayoría de la gente es difícil cambiar hábitos alimentarios.

Aquí les dejo una serie de tips:

Empezar de a poco si se hace difícil (por cualquier circunstancia), ya que sino es agobiante y molesto. Pueden ir haciendo recetas veganas todas las semanas y acostumbrarse cada vez más.

Informarse. No hay nada que nos ayude más que saber lo que hacemos, por qué y qué efecto va a tener en nuestro cuerpo.

Consultar a un profesional de la salud. Ellos pueden organizar tu dieta para que ésta sea completa y balanceada, además de hacer estudios para chequear nuestro estado físico.

• Hay que tener en claro que ser vegano no significa ser saludable, es decir, hay miles de productos veganos ultra procesados, altos en azúcar y grasas saturadas, con harinas refinadas. No es lo mismo tener una alimentación a base de procesados que una con productos de la naturaleza.

• Cada vez hay más campañas que motivan a disminuir el consumo de carnes y derivados, por ejemplo el “Lunes Sin Carne”. Este tipo de eventos pueden motivarlos y, además, contribuir a la toma de conciencia.

Organizar las comidas: como ya mencioné muchísimas veces, el famoso “Meal Prep” es la clave del éxito para cualquiera que tenga una agenda ajustada y no disponga de suficiente tiempo para cocinar. El Meal Prep básicamente es tomarse dos horas del fin de semana para cocinar para el resto de la semana. Si quieren más información, en este post pueden encontrarla.

Inspirarse. Ya sea por cuentas de Instagram, recetas en Pinterest, videos de YouTube, libros de recetas o programas de televisión, tomar inspiración hace que pasemos del deseo a la acción

• No pensar en “bajar de peso” sino en “quiero tener salud”. El cambio de hábitos es para toda la vida, y hay que adaptarlos a la vida cotidiana.

Espero haberles dado una mano y que les haya gustado! Cualquier duda consulten con un profesional.

Gracias por leer.

Martina Ciano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close